sábado. 27.04.2024

El comienzo de segunda vuelta para el Voley Torrelavega no se tradujo en puntos pero sí en una mejor imagen para el equipo, que cayó derrotado por 0-3 ante un Fedes Ascensores La Laguna muy serio y eficaz en la búsqueda del primer triunfo de 2024.

El Voley Torrelavega, con la novedad de su recientemente fichada Iris Álvarez ya como titular, saltó a la cancha con la determinación de cambiar la dinámica con la que cerró el 2023 y volver a puntuar, confiando más que nunca en sí mismas para sorprender a un rival que pelea por acabar en la zona más alta de la clasificación y aspirar a cotas mayores.

Empezó el encuentro con intercambio de golpes y mínimas diferencias, con la torrelaveguense del cuadro visitante Carolina Fernández puntuando de inicio en su regreso a La Habana Vieja y con Julia Gutiérrez replicando con un buen remate. No tardó en aprovechar la primera bola que Khlifi le puso para rematar Iris Álvarez, mostrando la manchega desde el inicio potencia al remate y confianza en la ejecución. Marina Geinitz empató a cuatro el marcador y la central volvió a puntuar tras una gran defensa local, siguiendo el intercambio de ventajas mínimas y empates entre ambos bandos en ese tramo inicial de partido.

Una buena recepción de Silvia López permitió a Khlifi encontrar a una inspirada en ataque Julia Gutiérrez para poner el 9-10 antes de que las visitantes se fueran al 10-13 que hizo a Manu Corral pedir un primer tiempo muerto para conseguir cambiar la dinámica. Dos bloqueos consecutivos de Geinitz acercaron a Torrelavega al empate (13-14) y aunque las canarias estiraron el marcador con un ace con algo de fortuna de Loch, el Voley Torrelavega siguió tirando de pundonor y confianza para reducir distancias y pelear por anotarse ese primer set.

Iris hizo el 18-20 tras un gran trabajo defensivo de la capitana Vallines junto a todo el equipo y aunque todo se puso cuesta arriba tras hacer Mónica Vázquez el 18-23 de saque directo, el Voley Torrelavega tiró de orgullo para seguir en la pelea, con un saque directo de Julia Gutiérrez que supuso el 20-23 y la entrada de Ainhoa Lorenzo para tensar aún más las cosas al servicio. La de León realizó un gran saque que se convirtió en un penalti que Iris Álvarez no desaprovechó haciendo un esperanzador 22-24, con la grada creyendo y llevando en volandas a las suyas en busca de la machada. Un bloqueo de la propia Iris hizo el aún más ilusionante 23-24, quedándose las cántabras a las puertas del empate tras un punto en el que dispusieron de remate para equilibrar, pero Fedes Ascensores La Laguna estuvo más acertado para hacer el 23-25 y anotarse el primer set.

Julia Gutiérrez inauguró el marcador en el segundo set y con Marina e Iris como estiletes ofensivos, el Voley Torrelavega consiguió mantener la iniciativa en esos primeros instantes. Una gran finta de Vázquez fue el 7-8 para un La Laguna que fue a más conforme avanzaba el encuentro y que logró ir rompiendo el marcador al llegar al ecuador del set. Paula Ceballos entró en cancha y la corraliega remató con acierto para hacer el 14-18, pero en este tramo del partido el equipo cántabro se encontró con mayores para puntuar ante un rival que defendía con mucho ahínco. Aunque las cántabras no se rendían, con un gran punto que remató Claudia Martínez en la red tras grandes defensas de Julia y la líbero Silvia López, La Laguna logró cerrar ese segundo parcial por 18-25 y encaminarse así al triunfo.

Priscila Egusquiza entró en acción en ese tercer set para intentar replicar el mayor nivel que estaba consiguiendo dar en ataque el Fedes Ascensores La Laguna, que se puso desde el comienzo por delante en el marcador. El Voley Torrelavega se encontraba cerca y Marina y Priscila secundaban a Iris en ataque para que el equipo visitante no consiguiera apuntarse el set y, por consiguiente, cerrar el encuentro. Pero la llegada de Loch al saque resultó determinante para que las tinerfeñas abrieran el marcador e hicieran mella por primera vez en el espíritu combativo del que había hecho gala el cuadro cántabro durante todo el encuentro.

Manu Corral trató de mover el banquillo en busca de revulsivos y también de premiar a algunas de esas jóvenes que siguen evolucionando como deportistas para convertirse en presente para el Voley Torrelavega, pero el Fedes Ascensores La Laguna no dio opción y se apuntó el set por 12-25 y así certificó su triunfo, dejando al Voley Torrelavega con la necesidad de reaccionar en los siguientes compromisos para reencontrarse con el triunfo y conseguir así abandonar la zona más peligrosa de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

VOLEY TORRELAVEGA: Marina Geinitz, María Khlifi, Julia Gutiérrez, Claudia Martínez, Iris Álvarez, Guilenne Vallines y Silvia López (líbero) - equipo inicial - Ainhoa Lorenzo, Paula Ceballos, Priscila Egusquiza, Natalia Sánchez (líbero) y Ariadna Gómez.

FEDES ASCENSORES LA LAGUNA: Micaela Rosell, Mónica Vázquez, Carolina Fernández, Kaoane Kocj, Natalia Binimelis, Jelizaveta Morozova y Sara Gónzález (líbero) - equipo inicial - Carolina Viera, Alba Ortiz y Naiara Ramos.

SETS: 23-25, 18-25 y 12-25, en 1 hora y 20 minutos.

ÁRBITROS: Cristina Rubio, del colegio asturiano y Manuel Fernández, del colegio cántabro. Anotadora: María Rodríguez.

PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con cerca de 300 espectadores en la grada.

Un Voley Torrelavega de más a menos no puede con el potente Fedes La Laguna
Comentarios