domingo. 28.04.2024

La visita a tierras gallegas no resultó positiva para el Voley Torrelavega, que cayó derrotado por 3-0 ante el equipo coruñés de Zalaeta en un encuentro en el que las cántabras fueron sintiéndose más cómodas a medida que avanzaba el partido, teniendo muy cerca llevarse el tercer set para prolongar el choque.

Las locales supieron poner una marcha más desde el inicio y así rompieron muy pronto el primer set, aprovechando los problemas en recepción del Voley Torrelavega, al que le costaba encontrar la seguridad en su juego de ataque. Tras el 3-0 inicial, Corral pidió su primer tiempo muerto y con Julia Gutiérrez al saque reaccionaron las cántabras momentáneamente hasta situar el 4-2, pero de nuevo consiguieron romper el marcador las de Zalaeta, que pusieron un claro 12-5 en el ecuador del set. La reacción cántabra no terminaba de llegar, por lo que la ventaja para las coruñesas iba in crescendo, pese a los intentos de mejorar de Torrelavega con la entrada de jugadoras de banquillo.

Con un saque directo de Emma Ordóñez se cerró el parcial con un marcador de 25-11, dando paso a un segundo set que comenzó con un punto muy disputado que cayó del lado local, pero que era una demostración de intenciones de que el Voley Torrelavega quería luchar para revertir la situación del partido. Julia Gutiérrez con dos saques directos consecutivos puso en ventaja por primera vez en el choque al equipo cántabro, situando el 3-5 en el luminoso, brillando poco después María Khlifi con una gran finta que suponía el 5-8 y también la líbero Silvia López con una excelente defensa en el punto siguiente.

Zalaeta adolecía de solidez al saque en ese tramo inicial de set, pero cuando llegó Alba Quirós al servicio cambió el partido, ya que consiguió dos aces consecutivos para poner el 10-9, consiguiendo abrir el marcador las coruñesas hasta el 14-10 tras el que pidió su segundo tiempo el entrenador visitante. Marina Geinitz asumió protagonismo en ese tramo de partido, tratando de liderar en la red y también al servicio a las suyas, con María García entrando desde el banquillo para apoyar con buenos remates. Pese a los esfuerzos en defensa y al crecimiento en la confianza del Voley Torrelavega, su rival consiguió mantener la ventaja en el marcador y finalmente Zalaeta consiguió cerrar el set por 25-19.

La mejoría de las de Corral en el juego se manifestó aún más en un gran arranque de tercer set, con un parcial de 2-5, siendo protagonistas desde el saque tanto María Khlifi como Julia Gutiérrez. La fortuna acompañó a Zalaeta para empatar a seis con un saque directo, dando paso a un tramo de partido muy vistoso e igualado con intercambio de aciertos y de ventajas en el luminoso. María García se erigía en protagonista en el juego de ataque y de nuevo al saque tanto Khlifi como Julia puntuaban para obligar al técnico local a un tiempo muerto al situarse Voley Torrelavega con ventaja de 13-15 en el marcador, ampliando incluso a tres puntos la renta el equipo cántabro acto seguido (13-16 y 15-18).

Zalaeta volvió a equilibrar el set (18-18) y Paula Ceballos y Marina Geinitz puntuaron para poner de nuevo por delante a un Voley Torrelavega que creyó todavía más en sus posibilidades cuando el marcador se situó en 20-23, con un saque muy incisivo de Paula Ceballos que generó problemas en la recepción local. Pero esas esperanzas torrelaveguenses de llevarse el set y prolongar el partido se vieron frustradas por un parcial 5-0 de Zalaeta, que volteó el marcador y con un saque directo de Alba Quirós cerró el encuentro situando el definitivo 25-23.

El desplazamiento a la capital coruñesa se saldó con una derrota para el Voley Torrelavega, pero también con un importante aprendizaje para un equipo plagado de juventud, que supo reaccionar a un mal comienzo y meterse en el partido cuando más difícil parecía, sabiendo luchar y crecer en su confianza para pelear hasta el último instante. Y con la lección bien aprendida, seguro que las de Manu Corral afrontarán el partido del próximo sábado en La Habana Vieja con una mayor fortaleza para hacerse con la victoria ante su público.

Un Voley Torrelavega de menos a más no puede sorprender a un sólido Zalaeta
Comentarios