Jueves, 18 de Enero de 2018
El Tiempo

DEPORTES

La Vuelta pasará por Cantabria con una contrarreloj entre Santillana y Torrelavega

Será la única etapa cántabra de la edición de este año.

La Vuelta recalará por Cantabria el martes 11 de septiembre, con una contrarreloj individual de 32.7 kilómetros
La Vuelta recalará por Cantabria el martes 11 de septiembre, con una contrarreloj individual de 32.7 kilómetros

La subida a los míticos Lagos de Covadonga y la montaña del pirineo de Andorra serán los jueces de la Vuelta ciclista a España de 2018, que se disputa del 25 de agosto al 16 de septiembre y cuyo recorrido oficial se hecho público este sábado en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga). 

La próxima ronda española partirá desde el Centro Pompidou de Málaga, con una contrarreloj individual de 8 kilómetros que atravesará los lugares más emblemáticos de la capital de la Costa del Sol, entre ellos la céntrica calle Larios, principal eje de ocio y compras de la ciudad, según anunciaron los organizadores hace unas semanas en París. 

La próxima ronda española partirá desde el Centro Pompidou de Málaga

La subida al Caminito del Rey será otro de los hitos en las cuatro primeras jornadas que discurrirá por la provincia malagueña. Los puertos de La Covatilla y La Camperona podrían integrar igualmente el trazado de una edición montañosa que recorrerá las dos Castillas, Galicia, Asturias, País Vasco y el Principado de Andorra. 

Como en la edición pasada con el Angliru, La Vuelta acogerá una jornada de montaña la víspera de su traslado desde el Principado hasta Madrid, que podría decidir el sucesor del británico Chris Froome, ganador por vez primera en 2017, en el podio final del paseo de la Castellana.

Por su parte, La Vuelta recalará en Cantabria el martes 11 de septiembre, con una contrarreloj individual de 32.7 kilómetros que se disputará entre las localidades de Santillana del Mar y Torrelavega. Será la única etapa cántabra de la edición de este año.

Cantabria fue escenario el año pasado de dos etapas míticas en la historia de esta vuelta, como fueron la subida inédita a Los Machucos, en Bustablado, y el final de meta en el alto de Santo Toribio de Liébana.

En la primera edición tras la retirada de Alberto Contador, la principal incógnita será la presencia de Froome en la salida en Málaga, tras su reciente caso de positivo por salbutamol en un control antidopaje en la pasada Vuelta a España, el pasado 7 de septiembre, en la etapa con final en Santo Toribio de Liébana.