Jueves, 27 de Abril de 2017
El Tiempo

ECONOMÍA

Sniace sube más de un 17% tras cubrir íntegramente la ampliación de capital

La demanda ha sido aproximadamente de 2,36 veces las acciones ofrecidas.

Se ha cubierto en su totalidad la ampliación de capital de Sniace
Se ha cubierto en su totalidad la ampliación de capital de Sniace

Las acciones de Sniace han cerrado la sesión bursátil de este martes con una subida del 17,3%, hasta 0,21 euros por acción, tras el anuncio de la empresa de que ha cerrado con éxito su ampliación de capital.

Los títulos de la empresa han registrado una revalorización progresiva en el Mercado Continuo y han pasado de experimentar subidas del 6% en la apertura a ampliar las ganancias hasta el 12% a primera hora de la tarde, y al 17% al cierre de la sesión.

La progresión se debe al éxito en el cierre de la ampliación de capital, que ha atraído una demanda de aproximadamente 2,36 veces las acciones ofrecidas, una vez finalizados los periodos de suscripción preferente y de acciones adicionales.

En concreto, Sniace ha cubierto íntegramente en las dos fases el aumento de capital, al suscribirse en su totalidad las 116,98 millones de acciones por un importe efectivo de 11,7 millones de euros.

Durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el 7 de abril, se ha suscrito un total de 116,38 millones de acciones de Sniace, representativas, aproximadamente, del 99,49% de las acciones ofrecidas en el marco del aumento de capital, quedando disponibles 599.169 acciones para su adjudicación en los siguientes periodos.

En el periodo de asignación de acciones adicionales se han solicitado un total de 159,96 millones de acciones adicionales de la compañía. Dado que el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las 599.169 acciones disponibles para su asignación, la entidad agente del aumento de capital ha realizado el correspondiente prorrateo previsto.

El número de acciones asignadas a cada solicitante ha sido de, aproximadamente, el 0,37457119% de las acciones adicionales solicitadas.

Como consecuencia, dado que la totalidad de las acciones del aumento de capital han sido íntegramente suscritas, no procede la apertura del periodo de asignación discrecional, declarándose íntegramente suscrito el aumento de capital.

Durante los próximos días se procederá al otorgamiento de la escritura pública de elevación a público del aumento de capital y a tramitar su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, así como a realizar los trámites necesarios para la admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao.