domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña (Madrid) ha condenado este lunes de forma "contundente" la agresión que sufrieron anoche la concejal socialista Tamara González y su pareja en presencia de su hijo de dos años, y le desea una pronta recuperación y apoyo a los agredidos.

"No caben en nuestra sociedad este tipo de actos, ya no sólo contra un miembro de la Corporación Local, sino hacia cualquier vecino", ha indicado el Consistorio, gobernado por el Partido Popular, en una nota de prensa. El Ayuntamiento condena cualquier agresión, física o verbal, contra los miembros de la Corporación Municipal, "en el ejercicio de su legítima representación de los vecinos, estando, además, protegidos constitucionalmente para realizar con libertad y garantías su labor de defensa del interés público de aquellos a quienes representan como cargos electos".

"Perales de Tajuña es un pueblo en el que la convivencia vecinal siempre ha estado por encima de colores políticos o ideas. Las Fiestas Patronales han de ser el mejor reflejo de lo que somos como pueblo y no podemos tolerar este tipo de comportamientos. Por una Fiestas sin violencia", concluyen en el comunicado.

El PSOE local denunció este lunes en redes sociales que su edil fue agredida "brutalmente" por un grupo de personas, entre ellos dos individuos que "formaban parte de la candidatura de Vox en las pasadas elecciones municipales". Las personas atacadas fueron atendidas por personal del centro de salud municipal y derivadas posteriormente al Hospital del Sureste "debido a las graves lesiones sufridas". "Los hechos y los agresores han sido denunciados, aunque no fueron detenidos", señala el PSOE de Perales. Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press que están investigando y comprobando los hechos detallados en la denuncia para proceder a posteriores detenciones.

CONDENA DE LA AGRESIÓN

Al respecto, el secretario regional de los socialistas, Juan Lobato, ha indicado también en redes sociales que la violencia "es lo peor que puede haber en una sociedad y que los socialistas siempre estaremos en el equipo de la convivencia". "A estas alturas que sigan ocurriendo agresiones como la sucedida en Perales de Tajuña a una concejala es terrible para la sociedad. Todo mi apoyo a Tamara y familia. Y toda mi exigencia a que la Fuerzas de seguridad actúen como exige un Estado de Derecho fuerte", ha añadido.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha calificado también en redes sociales lo ocurrido como "una barbaridad". "Todo nuestro apoyo a Tamara, su pareja y su hijo. Nuestra absoluta condena a los matones que van esparciendo odio", ha apostillado.

Agredidas “brutalmente” una concejala socialista y su pareja por un grupo de personas,...
Comentarios