sábado. 27.04.2024

El roscón de Reyes es el producto estrella de las Navidades pero, ¿qué roscón debo comprar? Hay quien opta por la opción tradicional y comprar uno artesanal en tu panadería u obrador de confianza -este es el que arrasa en Cantabria- o hay quien prefiere comprar uno más económico en un supermercado tradicional.

Si optas por uno de estos segundos y acudir a una cadena de supermercados, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de varios supermercados para decidir cuál es el mejor roscón de nata del mercado.

Hay que decir que, desde la OCU, destacan que "los roscones del supermercado son más baratos y su calidad no es comparable con la de un buen roscón artesano", pero coincide que el de la marca Lidl se coronó como el mejor roscón de Reyes de supermercados 2023, obteniendo así una puntuación de 71 sobre 100.

Uno de los motivos que ha llevado a situarse en el primer puesto de este análisis se debe a la relación calidad/precio del producto (10,65 €/kg).

En el segundo lugar se encuentra el roscón de Reyes de El Corte Inglés Selection, con una puntuación de 63 sobre 100. Aunque se trata del roscón más caro del análisis (19,94 €/kg), los expertos pasteleros lo sitúan entre los primeros puestos.

Respecto al resto de roscones, la OCU ha encontrado grandes diferencias entre los 13 roscones seleccionados. Además, seis de ellos no han obtenido una valoración aceptable debido a diversos factores como la calidad del relleno, el uso de aditivos o la propia degustación de los expertos.

Este es el mejor roscón de Reyes de los supermercados en relación calidad-precio
Comentarios