domingo. 28.04.2024

El ex consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha sido nombrado gerente del área sanitaria III de Avilés (Asturias), por el Servicio de Salud del Principado.

Miguel Rodríguez Gómez (Reinosa, 1964) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y cuenta con dos másteres en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios y en Economía y de la Salud y Gestión Sanitaria. Es inspector médico en la Consejería de Sanidad de Cantabria, departamento del que fue titular de 2019 a 2022, durante el Gobierno del PRC-PSOE, años durante los que gestionó la pandemia del coronavirus. Previamente fue subdirector médico en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.

En el Servicio de Salud del Principado ha desempeñado ya los cargos de gerente del área sanitaria V y director de hospital del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias). A esta convocatoria pública, la primera fase de la renovación de la estructura descentralizada del Servicio de Salud, se presentaron 52 candidatos para cubrir los once puestos directivos del sistema sanitario. El Boletín Oficial del Principado publica este jueves los nombramientos de los nuevos responsables de las diferentes áreas.

El ex consejero de Sanidad durante la pandemia, Miguel Rodríguez, nuevo gerente del...
Comentarios