martes. 19.03.2024

La Policía Foral de Navarra se ha encontrado este martes, 14 de febrero, con una situación cuanto menos curiosa. Los agentes que realizaban un control nocturno en la NA170, en la localidad de Zubieta dieron el alto a un vehículo de alta gama que circulaba por la zona. La sorpresa llegó cuando descubrieron 80.200 euros ocultos en el asiento trasero del vehículo.

En el coche viajaban tres hombres, todos ellos domiciliados en Getafe (Madrid). Ante la sospecha evidencia de los signos de nerviosismo que manifestaban sus actitudes ante los agentes, la patrulla procedió a identificar al trío. Asimismo, se procedió a realizar un cacheo y una revisión exhaustiva de sus pertenencias y el vehículo en el que viajaban por la Comunidad foral, según publica Navarra.com.

Dicha revisión reveló 32 fajos de billetes que viajaban junto a ellos escondidos en la zona acolchada del asiento trasero del vehículo. La mayoría eran billetes de 50 y 10 euros, tal y como se puede apreciar en la imagen adjunta. La suma total de la cantidad que llevaban ascendía a 80.200 euros. 

Las explicaciones de los ocupantes se centraron en advertir que dicho dinero procedía de una presunta operación de compra-venta de un local. Asimismo, reconocieron no haber regularizado el abono del impuesto correspondiente. 

La normativa permite circular por territorio nacional con un máximo de 100.000 euros en efectivo, por lo que tal y como ha explicado en una nota de prensa la Policía Foral, los hombres pudieron continuar su marcha tras ser identificados, confirmados sus domicilios y comprobado que no pesaban requisitorias judiciales contra ellos.

Debido a que no reconocieron haber regulado el abono del impuesto por la compra venta de un supuesto local, se informará a Hacienda para su conocimiento y efectos.

Localizan 80.200 euros escondidos en el asiento trasero de un coche de alta gama