sábado. 27.04.2024

Numerosas manifestaciones y concentraciones se han llevado a cabo este sábado, 25 de noviembre, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en varias ciudades y pueblos de España, convocadas por organizaciones de mujeres y colectivos feministas. Otras muchas tuvieron lugar esta tarde. 

Estas diferencias se han puesto de manifiesto en Madrid, donde el Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres y el Consejo de las Mujeres de Madrid, las denominadas feministas 'clásicas' o 'históricas', han reunido a miles de personas que han recorrido la confluencia de las calles Alcalá con Gran Vía, hasta la Plaza de España, bajo el lema de la pancarta principal 'Unidad Ciudadana y respuesta institucional'.

En esta manifestación, se han coreado cánticos como "somos mujeres, nos queremos vivas", "basta ya de justicia patriarcal", "somos el grito de las sin voz" o "cuidado, puedes tener un puntero a tu lado", mientras que en los carteles se podían leer mensajes como "¿Dónde están los millones del Pacto de Estado?", "Las mujeres exigimos respecto" o "El feminismo es abolicionista". También se han escuchado proclamas contra la Ley Trans, como 'Ser mujer no es un sentimiento'.

Este año, un grupo de mujeres ha asistido vestidas de la 'compaña feminista', vestidas de blanco y con máscaras blancas, con carteles en recuerdo de las víctimas en este 2023, con sus nombres, edad y lugar donde fueron asesinadas, al grito de "basta ya". En Madrid, se han reunido cerca de 2.000 personas según la Delegación del Gobierno y 25.000 según las organizadoras.

Miles de mujeres salen a las calles de España contra la violencia machista y el...
Comentarios