Domingo, 24 de Septiembre de 2017
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Telefónica-Movistar deja sin teléfono fijo a un pueblo de Salamanca durante más de una semana

FACUA considera que la empresa no pone empeño en resolver el problema por tratarse de un municipio con apenas un centenar de vecinos.

Telefónica-Movistar deja sin teléfono fijo a un pueblo de Salamanca durante más de una semana
Telefónica-Movistar deja sin teléfono fijo a un pueblo de Salamanca durante más de una semana

FACUA-Consumidores en Acción considera que Telefónica-Movistar debe buscar una solución inmediata al problema que sufren los vecinos de la localidad salmantina de Zamarra, que llevan más una semana sin servicio de teléfono fijo.

Zamarra es un municipio de pocos habitantes, poco más de un centenar según el último censo, "pero esto no es una razón", dice la organización, "para que la compañía no ponga el máximo empeño en resolver el problema".

El pueblo dejó de tener teléfono fijo de un día para otro, sin previo aviso, según explican fuentes del Ayuntamiento. En otras ocasiones se han producido averías pero se han resuelto en un plazo breve de tiempo.

La mayoría de los vecinos son personas de avanzada edad que no disponen de teléfonos móviles con los que manejarse mientras se resuelve el problema

La compañía, por su parte, no ha dado ningún tipo de explicaciones a los vecinos ni al Ayuntamiento de la localidad, que han intentado contactar con la compañía en multitud de ocasiones. La única respuesta proviene de un contestador automático, que indica la existencia de una avería que la empresa intentará resolver "lo antes posible”.

FACUA considera inadmisible el trato que la empresa está dando a este municipio salmantino, en el que la mayoría de los vecinos son personas de avanzada edad que no disponen de teléfonos móviles con los que manejarse mientras se resuelve el problema, por lo que ni siquiera tienen forma de contactar con familiares o, si se presentara el caso, con un servicio de urgencias.

Así, desde esta organización se exige una inmediata respuesta por parte de la empresa, ya que a su entender “no se puede consentir que Movistar no haya sido capaz en una semana de resolver la avería que ha dejado a este pueblo sin teléfono fijo”.