Viernes, 09 de Diciembre de 2016
El Tiempo

SUCESOS

Una tienda de dulces vende hachís a sus clientes, entre ellos menores de edad

Dos personas han sido detenidas y se han incautado 20 bolsitas localizadas en una caja y un cuchillo.

La Policía Foral de Navarra ha detenido recientemente a dos personas, regentes de una tienda de chucherías, por un delito contra la salud pública, al comprobarse que vendían hachís a clientes, entre los que se encuentran menores de edad.

Gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a la Policía Foral de la posible venta de marihuana y hachís, se estableció un dispositivo de vigilancia para confirmar las sospechas. Una vez observadas las operaciones de venta de estupefacientes agentes de seguridad ciudadana, con el apoyo de los guías caninos especializados en detección de drogas, descubrieron una caja que contenía 20 bolsitas con pequeñas porciones de hachís preparadas para su distribución, junto con una caja de caudales que contenía dinero supuestamente proveniente del “menudeo”.

Se decomisó también un cuchillo con restos de hachís, utilizado para realizar las porciones.

A la vista de la comisión del delito se procedió en ese momento a la detención de los regentes de la tienda, FMS, extranjero de 49 años, e YGJ, de 22 años vecina de Pamplona, ambos con antecedentes en Policía Foral por la comisión de distintos delitos.

Finalizadas las diligencias propias del atestado, realizadas por el grupo de Policía Judicial-Pamplona, los detenidos deberán personarse próximamente en el Juzgado de Instrucción nº 3 de la capital navarra, que instruye la causa.

Comentarios