lunes. 29.04.2024

La concesionaria del servicio de cocina del Hospital Valdecilla, Mediterránea de Catering, y el comité de empresa, han suscrito hoy un acuerdo en el que la empresa "se compromete a aplicar el convenio colectivo en todos sus conceptos, incluidos los descansos semanales y mensuales".

Así lo ha informado en un comunicado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, que ha celebrado que la empresa haya respondido "de manera positiva" al diálogo planteado por escrito en dos ocasiones por el sindicato para que "se aplicase íntegramente el convenio colectivo; incluido todo lo relacionado con la jornada laboral, las vacaciones y los descansos de dos días a la semana y uno mensual que incluye un sábado".

En este sentido, la sección sindical de UGT en Mediterránea de Cátering, ha considerado que, "por el bien del interés de las personas trabajadoras afectadas, siempre es preferible la negociación antes que el conflicto laboral y éste es nuestro principio básico de actuación". El servicio de cocina del hospital cántabro cuenta con una plantilla de 130 trabajadores.

Acuerdo entre la concesionaria del servicio de cocina de Valdecilla y el comité para...
Comentarios