domingo. 28.04.2024

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha convocado huelga general indefinida desde el próximo 17 de noviembre en la empresa concesionaria del servicio de limpieza de las oficinas de Correos en Cantabria, SCT ACVA, en respuesta a sus "reiterados impagos e incumplimientos" del convenio colectivo.

Según el sindicato, desde el pasado mes de julio SCT ACVA no abona los salarios a su plantilla, integrada por 35 trabajadoras en Cantabria, por lo que se convoca una huelga que "durará hasta que se normalicen las relaciones laborales y la empresa pague los salarios en tiempo y en forma tal y como estipula el convenio colectivo, además de todos los que están pendientes de abonar". En nota de prensa, UGT ha explicado que las gestiones realizadas hasta ahora para solucionar un conflicto "solo provocado por la empresa", han sido "infructuosas".

Las trabajadoras del servicio de limpieza de las oficinas de Correos en Cantabria ya afrontaron movilizaciones el pasado 14 de septiembre con una concentración de protesta ante la sede principal de empresa postal pública en Santander y por los mismos motivos.

Convocada huelga indefinida en la concesionaria de limpieza de las oficinas de Correos...
Comentarios