domingo. 28.04.2024

Comisiones Obreras (CCOO) ha asegurado este lunes que Correos se está planteando rescindir el contrato con la empresa de limpieza J.Córdoba/SCT, tras las "presiones ejercidas" por parte de los sindicatos y las movilizaciones y huelgas convocadas, también en Cantabria.

El sindicato, en un comunicado, ha urgido a Correos a acelerar la rescisión de dicho contrato, ya que, según denuncia el sindicato, ha incumplido desde hace meses con el pago de nómina a sus trabajadores.

CCOO señala que el adeudo del pago de nóminas a los trabajadores de esta empresa ha producido ya movilizaciones y huelgas en las comunidades afectadas, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco, Navarra, Cataluña y parte de Madrid, y denuncias ante la Inspección de Trabajo y el Ministerio de Hacienda, propietario de Correos a través de SEPI.

El sindicato asegura que la empresa incumple sus obligaciones contractuales con Correos, ya que no suministra el material necesario de limpieza y desinfección, lo provoca que los trabajadores de Correos trabajen en entornos "insalubres" por falta de limpieza.

DENUNCIAS POR LA 'DEFICIENTE' GESTIÓN DE CORREOS

CCOO también señala que la empresa pública tiene una "abultada" cuenta de resultados negativos, ya que acumula un déficit de más de 1.000 millones, "un alarmante descenso de la actividad, producto de la deficiente gestión de la compañía postal pública", señala el sindicato en un comunicado de prensa.

Asimismo, explica que esta situación está provocando recortes de plantilla, de 8.000 empleados menos, y la reducción de la contratación en los centros de reparto, oficinas y servicios rurales de Correos.

Además, denuncia que ese "modo ajuste" en el que ha entrado Correos ha provocado que la empresa pública "tire los precios de las licitaciones de los contratos públicos que oferta a compañías externas hasta niveles escandalosos e irregulares impropios de una empresa pública".

"CCOO considera poco ético, y más siendo Correos la mayor empresa pública del país, aplicar recortes por un problema de mala gestión empresarial que afectan a los derechos salariales, a la salubridad de los centros de trabajo de las trabajadoras y trabajadores y a la ciudadanía, que también sufre el efecto de los recortes de plantilla y de la falta de limpieza en las oficinas afectadas", ha criticado el sindicato.

Por último, ha recordado que CCOO el próximo 9 de octubre, junto con otras organizaciones sindicales con representación en la compañía, tiene planteadas movilizaciones en Madrid y ha asegurado que solo a partir de las "presiones" ejercidas contra la empresa pública, Correos "ha empezado a reaccionar y se plantea rescindir el contrato con la empresa de limpieza".

Correos se plantea cancelar el contrato de limpieza tras la movilización sindical
Comentarios