domingo. 28.04.2024

Correos ha rescindido el contrato de la empresa de servicios de limpieza SCT Acva, a la que UGT había denunciado por no abonar las nóminas de sus trabajadores durante los últimos meses, según ha informado el sindicato.

UGT ha llevado a cabo distintas movilizaciones para denunciar el impago de estos salarios. Según su información, a finales de octubre habrá una nueva empresa adjudicataria para la prestación del servicio de limpieza que venía prestando SCT.

El sindicato cree que los concursos públicos y licitaciones a la baja en la contratación de servicios, valorando únicamente la oferta más económica, por parte de entes públicos y de la propia Administración pública, es "un grave problema", al considerar que genera "precariedad salarial y deterioro de las condiciones de trabajo". "El Estado y las empresas públicas que de él dependen deben regirse por criterios de calidad, tanto en la prestación del servicio como respecto a las condiciones laborales y salariales de la empresa adjudicataria", ha concluido UGT.

Correos rescinde el contrato de limpieza a la empresa SCT tras las denuncias de UGT
Comentarios