domingo. 28.04.2024

La huelga general indefinida convocada por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha vuelto a paralizar este lunes el servicio de limpieza en las oficinas y dependencias de Correos en Cantabria, tras ser secundada por casi toda la plantilla operativa.

La huelga, que se inició el pasado viernes, día 17, responde al impago de los salarios de la plantilla (35 trabajadoras en Cantabria) desde el pasado mes de julio, incluida la paga extraordinaria de verano.

Según UGT, la empresa STC ACVA, concesionaria del servicio de limpieza de la empresa postal pública en ocho comunidades autónomas españolas, incluida Cantabria, "no ha cesado de incumplir sus obligaciones y el convenio colectivo desde hace meses, lo que fuerza a una huelga general indefinida como única solución para que la empresa pague lo que debe a su plantilla".

El sindicato ha insistido en que "la huelga proseguirá hasta que la empresa asuma que no es tolerable que lleve cinco meses sin pagar a su plantilla y definitivamente pague todo lo adeuda a sus trabajadoras".

La huelga vuelve a paralizar el servicio de limpieza de Correos en Cantabria
Comentarios