lunes. 29.04.2024

La sección sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria ha denunciado que la "falta de sustituciones" de las ausencias del personal en el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Laredo, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), "está poniendo en riesgo la prestación del servicio y sobrepasando a los y las profesionales del centro".

Así lo ha advertido el coordinador de la sección sindical de CCOO en el Gobierno, Carmelo Renedo, para quien la "política de no sustituciones" del ICASS y de la Consejería de Presidencia "está trastocando el funcionamiento de la residencia y va a repercutir en las personas usuarias, que ascienden a alrededor de 120".

Renedo ha denunciado el caso del puesto de almacenero del centro, "con una baja que lleva cuatro semanas sin sustituirse mientras el resto de la plantilla saca adelante ese trabajo a pesar de que no le corresponde", o el de la cocina, "que se mantiene siempre bajo mínimos".

Esta situación en el CAD de Laredo "no es nueva", ha apuntado en un comunicado el sindicalista, "sino que el personal lleva tiempo sufriendo estas políticas de personal mientras está al límite, les deniegan permisos y no sustituyen vacaciones ni bajas".

Por ello, el coordinador de la sección sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria ha reclamado "una solución inmediata a esta problemática, que ya es insostenible y está haciendo peligrar la prestación del servicio, nuestra máxima preocupación".

“La plantilla del CAD de Laredo está sobrepasada por la política de no sustitución del...
Comentarios