sábado. 27.04.2024

La plantilla del servicio de limpieza en el medio centenar de dependencias de Correos en Cantabria se concentrará este viernes, 1 de diciembre, frente a la sede principal de la empresa postal en Santander, tras 15 días de huelga general indefinida y seis meses sin cobrar su nómina.

La concentración, convocada al igual que el paro indefinido por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, se iniciará a las 19:00 horas después de más de dos semanas de una huelga que ha vuelto a paralizar este jueves el servicio, como viene ocurriendo desde el pasado 17 de noviembre.

El sindicato ha señalado en nota de prensa que "sobran motivos" para la huelga de unas trabajadoras que "llevan tanto tiempo sin percibir su salario de una empresa concesionaria, STC ACVA, que ni siquiera se ha sentado a negociar".

Para UGT, "es inmoral que STC ACVA cobre dinero de una empresa pública para realizar un servicio, incumpla de manera tan descarada las obligaciones con su plantilla y el convenio colectivo y, además, ni siquiera dé la cara para intentar llegar a una solución". El sindicato recuerda, además, que STC ACVA, empresa concesionaria de la limpieza de Correos en Cantabria y en otras siete comunidades autónomas, "empezó a pagar mal y tarde hasta que, simplemente, dejó de pagar y forzó a 35 trabajadoras a exigir con movilizaciones y una huelga lo que legítimamente las corresponde".

CCOO

También la Federación de Hábitat de Comisiones Obreras en Cantabria ha convocado este viernes una concentración frente a la oficina de Correos de Torrelavega para denunciar la situación que atraviesan estas trabajadoras.

La movilización comenzará a las 14:00 horas ante una situación "que es insostenible", ha remarcado la secretaria de Mujeres de esta Federación y trabajadora del sector de la limpieza, Placi Soberón. Ha señalado que la empresa debe a la plantilla el salario de cinco meses y la paga de extraordinaria del mes de julio y, a pesar de que ya le han retirado la adjudicación, hay dos lotes a los que no se ha presentado ninguna empresa y hasta que no se adjudiquen no retirarán la prestación del servicio a STC ACVA.

La plantilla de limpieza de Correos se concentra este viernes tras 15 días de huelga y...
Comentarios