lunes. 29.04.2024

Quince letrados de la Administración de Justicia de Cantabria se han sumado este martes a la huelga convocada a nivel nacional, a la que estaban llamados en la comunidad autónoma 55 letrados. De ellos, 21 se encontraban de servicios mínimos y los 19 restantes no han secundado la convocatoria, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La huelga está convocada para hoy y mañana por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, la Asociación Independiente de Letrados y la Unión Progresista de Letrados. La convocatoria se extiende también al 14 y 15 de diciembre y de forma indefinida en enero para, entre otras cuestiones, exigir al Ministerio de Justicia que se les apliquen "los mismos criterios que tienen el resto de funcionarios" que dependen del Departamento, lo que conllevaría mejoras retributivas para el Cuerpo.

Según los convocantes, entre los puntos destacados consta la "cláusula de enganche" de retribución de los Letrados de la Administración de Justicia que piden que se incluya, vía enmienda, en la Ley de Eficiencia Organizativa que actualmente se debate en el Congreso.

Además, la petición de reducción de los grupos de población de 5 a 3, una medida que, según el Colegio Nacional, "supondría la aplicación de las mismas cuantías por complemento general de puesto existentes actualmente, como los médicos forenses, a los Letrados de Justicia". También reclaman que se actualice de forma "inmediata" el porcentaje actual destinado al concepto de productividad, así como que se recuperen los días de libranza, "respecto de aquellas sustituciones que no daban lugar a retribución económica".

Quince letrados cántabros se suman a la huelga por mejoras retributivas
Comentarios