sábado. 27.04.2024

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, valoró hoy el descenso del paro y el incremento de personas ocupadas registrado en la región en el primer trimestre de este año "por un significativo incremento del empleo autónomo que contrasta con una pérdida de población asalariada, sobre todo de la femenina".

"Que se reduzca el paro, especialmente el de larga duración, y aumente el empleo, a diferencia de lo sucedido en la media española, es siempre una buena noticia pero no oculta que el mercado de trabajo de Cantabria mantiene intactos sus tradicionales problemas estructurales", precisó el sindicalista.

El responsable regional de Empleo de UGT agregó que "es un aumento de cantidad pero no de calidad del empleo y exclusivamente del no asalariado y, además, con un notable incremento de las brechas de género porque el femenino es el que más se ha resentido y ahora la tasa de empleo de las mujeres está más de diez puntos por debajo y la del paro es ahora 4,5 puntos superior a la de los hombres".

Ibáñez destacó que "es una realidad que Cantabria registra su mayor número de empleos desde 2009 y el menor de personas desempleadas desde 2008 en estas mismas fechas, aunque también lo es que seguimos aumentando nuestra población inactiva y que la tasa de actividad (54,21%) es la más baja desde el año 2005".

"Cantabria registra una tasa de paro que está cuatro puntos por debajo de la española pero también cuenta con una tasa de actividad que es inferior a la media nacional en la similar medida", concluyó el secretario de Empleo de UGT en Cantabria.

UGT destaca que Cantabria reduce el paro gracias a los autónomos
Comentarios