lunes. 29.04.2024

El secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, ha asegurado que el sindicato insistirá en sus reivindicaciones con el nuevo Gobierno regional.

En unas declaraciones previas a la celebración del Comité Regional, máximo órgano entre congresos, en la sede de Los Corrales de Buelna, Carmona ha afirmado que insistirán en sus principales reivindicaciones porque "a este nuevo Gobierno no le vamos a pedir cosas diferentes que las que hemos pedido a los anteriores".

En este sentido, ha recordado que entre esas cuestiones para abordar en el diálogo social figuran "que el dinero público que se invierta en las empresas sirva para generar empleo, en los problemas que tenemos con la salud laboral con una siniestralidad desbocada o en aplicar cláusulas sociales en las contratas públicas para garantizar los derechos de sus plantillas".

"Intentaremos dialogar, negociar y si es posible firmar acuerdos; lo haremos dentro del diálogo social, como hemos hecho con el Gobierno actual, con el que no hemos conseguido tampoco todo lo que nos hubiera gustado", ha indicado Carmona, quien ha puesto en valor un dialogo social en España que ha sido "muy positivo" en una legislatura "especialmente complicada y convulsa".

El sindicalista se ha referido a "los importantes acuerdos" logrados en los ERTE por el coronavirus, la reforma laboral "que ha impulsado la contratación indefinida como nunca", el acuerdo de las pensiones públicas "que ha potenciado los ingresos para garantizar su sostenibilidad" o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional "de 655 a 1.080 euros mensuales, que no deja de ser un aumento espectacular y marca una línea a seguir". A todo ello, ha añadido el último Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) firmado recientemente con la patronal, "que es especialmente importante en los sectores y empresas más vulnerables donde es más difícil negociar un convenio colectivo".

En alusión de nuevo a las elecciones autonómicas y a las negociaciones para la formación del nuevo Gobierno de Cantabria, el responsable regional de UGT ha considerado "positivo" cómo se está gestionando porque, ha dicho, "lo que se eligen en las elecciones son escaños o diputados, no a los presidentes; por lo que los pactos a los que se lleguen entre los distintos representantes políticos son legítimos". "Todos los acuerdos que faciliten una gobernabilidad lo más estable posible es bueno tanto para los trabajadores como para los empresarios; esto no va ni de derechas ni de izquierdas, esto va de reparto de la riqueza, de la igualdad de oportunidades y, por tanto, de justicia social", ha concluido Carmona en un comunicado.

CLAUSURA CON PEPE ÁLVAREZ

Carmona ha recordado que se ha trasladado el Comité Regional de UGT a la sede de Los Corrales de Buelna "que ha sido remodelada recientemente" y que en el acto de clausura previsto a las 12:30 horas de este jueves estará el secretario general confederal del sindicato, Pepe Álvarez. Además, ha apuntado que el máximo órgano entre congresos del sindicato hará balance interno y un análisis político y socioeconómico de la situación actual.

UGT insistirá en sus reivindicaciones con el nuevo Gobierno de Cantabria
Comentarios