lunes. 29.04.2024

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha informado al alcalde de Potes, Javier Gómez Ruiz, que su Consejería acondicionará varios caminos en este municipio para proporcionar servicio a los ganaderos.

Palencia se ha entrevistado con el regidor municipal en la casa consistorial de Potes, ubicada en el antiguo Convento de San Raimundo de Peñafort que data del siglo XVII y está ubicado en el centro de la villa.

Durante la reunión, Palencia y Gómez Ruiz, que han estado acompañados del primer teniente alcalde, Eva Cotera, han tratado varios temas de interés para el municipio, entre ellos la ejecución de la segunda fase del soterramiento de los tendidos aéreos en el casco urbano, cuya primera fase fue ejecutada por la empresa Tragsa en 2015.

El consejero y el alcalde también han mostrado su voluntad de colaboración entre ambas administraciones para la gestión de los montes de utilidad pública y para la conservación y aprovechamiento de sus alcornocales.

El alcalde de Potes ha manifestado su confianza de que en un plazo "razonable" de tiempo se lleven a cabo las actuaciones necesarias para municipio.

Palencia, acompañado por la directora general de Ganadería, María Fernández Puente, ha aprovechado su visita a Liébana para tomar contacto con ganaderos de la zona y conocer de primera mano sus problemas. Ha visitado alguna ganadería, así como el Centro de Recogida de Caza de Liébana, que en criterio de Palencia constituye un importante elemento para garantizar la sanidad y detectar y evitar la propagación de enfermedades infecciosas al analizar las piezas cobradas en la comarca.

Desarrollo Rural acondicionará varios caminos en Potes para dar servicio a los ganaderos
Comentarios