sábado. 27.04.2024

Un total de 15 vacas y cinco terneros han muerto esta noche en el incendio de una cuadra, el pajar y la vivienda anexa en la localidad de Buyezo, en el municipio cántabro de Cabezón de Liébana. Los bomberos han conseguido salvar a cuatro animales.

Cuando los bomberos llegaron a la zona, la cuadra y el pajar ya habían colapsado por la cubierta debido a la alta carga de madera, paja y hierba.

En un primer momento, centraron su intervención en controlar los perímetros para evitar la propagación horizontal del fuego y para contener el incendio en las edificaciones afectadas, ubicadas en el centro del pueblo.

Una vez sofocadas las llamas, los efectivos realizaron labores de desescombro y refrigeración, que se han retomado este sábado, en el que también se están revisando las infraestructuras afectadas.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso del incendio en torno a las 20.30 horas del viernes y las labores de extinción se han prolongado casi toda la noche, ha informado este sábado el Gobierno.

Los bomberos autonómicos con base en Tama y de Valdáliga han contado con el apoyo de efectivos de la Dirección General de Biodiversidad para el suministro de agua. También han colaborado en la intervención voluntarios de Protección Civil y vecinos.

Mueren 15 vacas y 5 terneros en el incendio de una cuadra en Liébana
Comentarios