domingo. 28.04.2024

El pueblo de Lebeña, en Cillorigo de Liébana, se ha quedado incomunicado durante unas horas en la mañana este jueves tras producirse un argayo en la CA-880, sobre la que han caído grandes rocas de una ladera arrastrando a su paso árboles, un muro y la calzada.

Esta carretera autonómica ha quedado hundida y fracturada en algunos puntos, además de cortada por los árboles y ramas desprendidos en ella, aunque ya se ha podido habilitar un carril para permitir la circulación a los vecinos.

Estos escucharon el ruido del desprendimiento en torno a las 5:30 de la mañana, y según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento, desde primera hora hay operarios en el lugar tratando de arreglar el incidente para no dejar al pueblo incomunicado.

Una vez que ya se ha puesto en marcha ese carril de paso, los técnicos están revisando la ladera para comprobar que no haya más terreno inestable que pueda caer. El argayo ha afectado a la carretera entre los puntos kilométricos 0,40 y 0,50, aproximadamente.

El pueblo de Lebeña, incomunicado durante horas por un argayo
Comentarios