sábado. 27.04.2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte valorará su colaboración en un proyecto de señalización de senderos turísticos en Valdeprado del Río, con el fin de dotar al municipio de la señalética adaptada al decreto de regulación integral de la actividad senderista en Cantabria. La titular del departamento, Eva Guillermina Fernández, ha comunicado esta decisión al alcalde, Jaime Soto, en una primera reunión institucional, que ambos han mantenido para estudiar las necesidades más prioritarias del municipio.

Esta iniciativa incluye la señalización de cuatro senderos turísticos: la Ruta de los Pueblos Abandonados, la Ruta de Los Molinos, la Ruta de la Ermita de los Remedios y la que conduce al Monasterio de Montesclaros, con indicativos que informen sobre su recorrido y características, una iniciativa que se complementaría con la promoción y difusión de estos recorridos mediante folletos y cartelería.

Durante el encuentro la consejera también ha comunicado al regidor municipal su decisión de estudiar el cierre y pintado de la pista polideportiva, ubicada en Arroyal de Los Carabeos, que según el proyecto presentado por Soto supondrá una inversión cercana a los 40.0000 euros.

En el ámbito deportivo, desde el Ayuntamiento, se ha solicitado apoyo para la búsqueda de patrocinio que permita desarrollar el próximo año la octava edición del Trail de Los Carabeos, una prueba puntuable para el Campeonato de España en esta modalidad.

Asimismo, Fernández y Soto han abordado la próxima firma del convenio para el Plan de Sostenibilidad Turística 2023, por el que la Mancomunidad Los Valles apostará por diversificar su economía con un desarrollo turístico sostenible, y que está financiado con fondos europeos Next Generation.

La consejera ha subrayado la importancia de que Cantabria cuente con financiación para avanzar en la transformación de "nuestros destinos hacia la innovación y la sostenibilidad ambiental, económica y territorial", al tiempo que ha puesto en valor, la aportación de estos fondos para "garantizar el futuro de los territorios, mejorar la experiencia de los visitantes y revertir en favor de los habitantes de los destinos hacia un nuevo modelo turístico".

Por último, y como muestra del compromiso de su departamento con la protección del patrimonio inmaterial ha abogado por promocionar y contribuir a la difusión del Carnaval de Los Zamarrones de Los Carabeos, por su "aportación a la riqueza y diversidad de nuestro acervo cultural", ha precisado.

Turismo estudiará colaborar en la señalización y adaptación a la normativa de diversos...
Comentarios