domingo. 28.04.2024

Este mes de octubre vuelven las ferias a Camaleño coincidiendo con el puente del Pilar. Tradición, ganadería, gastronomía, artesanía y cultura se unen en un fin de semana de festejos en el municipio.

El recinto ferial de Camaleño celebrará el próximo 12 de octubre la tradicional feria ganadera del Pilar, que incluirá un concurso con ganado comarcal, así como un mercado de artesanía y productos tradicionales con reparto de torto a las 12:00 horas.

La Feria también incluirá actuaciones musicales del aula de cultura tradicional Valle de Camaleño a las 12:30 horas, del grupo ‘Güeyos’ a las 18:00 horas y del dúo ‘Sal y Pimienta’ a las 19:30 horas.

Por su parte, la VIII Feria Agroalimentaria ‘‘Hechu en Liébana’ tendrá lugar el 14 de octubre con productores agroalimentarios que expondrán los mejores productos que se elaboran en la comarca.

La feria, en la que solo podrán participar productores agroalimentarios de la comarca lebaniega, abrirá sus puertas a las 11:00 horas. A lo largo de la jornada se llevarán a cabo diversas actividades como un parque infantil, pasacalles, el homenaje a la familia Bedoya de ‘Cafetería Picos de Europa’ de Santander, sorteos de productos típicos o elaboración y degustación de frisuelos. Además, también se realizará un taller de lana y un concurso de cocina.

Para finalizar el día habrá una cena popular a base de patatas guisadas con carne de Liébana y queso fresco con miel así como la actuación del grupo ‘Malas Compañías’, mientras que el broche final lo pondrá el DJ Josema a las 23:30 horas. 

Vuelve ‘Hechu en Liébana’ y la Feria del Pilar de Camaleño
Comentarios