domingo. 28.04.2024

Los pélets siguen llegando en "pequeñas cantidades" a Cantabria mientras el operativo de vigilancia y retirada que dirige el Gobierno regional continúa este domingo su trabajo en ocho playas de la comunidad autónoma.

Un total de 25 operarios y 7 vehículos contratados por el Ejecutivo autonómico y otros 9 efectivos y 4 vehículos aportados por el Ministerio forman este dispositivo que centra hoy sus trabajos en las playas de La Maza (San Vicente de la Barquera), Comillas, Cuchía (Miengo), Puntal (Ribamontán al Mar), La Arena (Arnuero), El Regatón (Laredo), Virgen del Mar (Santander) y San Juan de la Canal (Santa Cruz de Bezana).

Además, se ha sumado desde el viernes un dron que trabaja en las playas de difícil acceso o que no son visibles en pleamar, según ha explicado el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media.

El consejero ha señalado que, por el momento, son "pequeñas" las cantidades de pélets que llegan a la costa cántabra, pero ha asegurado que el Ejecutivo "no va a bajar la guardia" y va a mantener la coordinación con los ejecutivos de Galicia y Asturias para evaluar la llegada de residuos en los próximos días.

Mañana se cumplirá una semana desde que el Gobierno de Cantabria comenzó la vigilancia de las playas de la comunidad adelantándose a la llegada de los primeros pélets. Un dispositivo, que el martes incorporó 25 efectivos para la limpieza de los primeros 9 arenales afectados y al que se sumaron los medios del Ministerio, en respuesta a la petición que trasladó el Ejecutivo autonómico al Gobierno central.

La retirada de pélets se centra en ocho playas este domingo
Comentarios