sábado. 27.04.2024

El fotógrafo laredano Álvaro Bolívar ha resultado ganador de la decimocuarta edición del concurso de fotografía de la fiesta de Carlos V con la imagen titulada '1556'. Otros dos fotógrafos locales, Víctor Manuel Gutiérrez y Joseba Andoni Martínez Santamaría han obtenido el segundo y tercer premio.

La imagen ganadora, que recibirá un premio de 400 euros, muestra un primer plano del actor que interpreta el papel de Carlos V durante la fiesta, acompañado de uno de sus maceros, en una bella composición de claroscuro que, a juicio del jurado, tiene un tratamiento "casi pictórico y logra adentrarse en el interior de los personajes, captando sus pensamientos".

El segundo premio, dotado con 200 euros, ha recaído en la fotografía 'Ceremonia final', una imagen colectiva nocturna, con autoridades, actores y figurantes, en el acto de despedida del festejo, a los pies del antiguo Ayuntamiento. El tercero, dotado con 100 euros, ha sido para 'Bailarina 1', una escena del ambiente callejero durante las jornadas festivas de Laredo.

En el concurso han participado ocho fotógrafos con 33 fotografías, que recogen aspectos muy diversos de la actividad artística desarrollada en Laredo entre los días 22 y 25 de septiembre, con motivo del festejo de Carlos V, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. En las próximas semanas, la Casa de Cultura acogerá la exposición de las fotografías presentadas al concurso. Del jurado han formado parte la concejala de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo, Eva María Blanco; el director de la Casa de Cultura, David del Río; y el fotógrafo profesional Roberto Ruiz.

Álvaro Bolívar gana el concurso de fotografía de la fiesta de Carlos V con '1556'
Comentarios