lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha elaborado un Plan de Medidas Antifraude en el marco de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la recepción y gestión de los fondos del programa europeo Next Generation. Este proyecto permitirá garantizar y declarar que estas subvenciones se han utilizado de conformidad con las normas aplicables en cuanto a prevención, detección, corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El Plan, aprobado por la Junta de Gobierno Local y remitido al Tribunal de Cuentas, se llevará al próximo Pleno del 28 de septiembre para solicitar su aprobación "sin pérdida de tiempo". Según ha apuntado, todas las medidas incluidas en la redacción han sido determinadas por la Entidad Local, atendiendo a sus características específicas y garantizando en todo caso la protección adecuada de los intereses de la UE y las normativas de España y Europa.

Para el alcalde, Miguel González, este plan es "esencial para hacer un seguimiento de todo y tener un control total de lo que se hace dentro de nuestro Ayuntamiento". Ha destacado que, "en menos de tres meses", el Consistorio pejino ha trabajado "intensamente" en su redacción para ponerlo en marcha "lo antes posible".

"Es indispensable que esta propuesta salga adelante para poder acceder a los fondos europeos, un soporte económico que servirá de ayuda a la hora de llevar a cabo muchas ideas que tenemos en mente para mejorar nuestra villa", ha trasladado.

El Ayuntamiento elabora un Plan de Medidas Antifraude para recibir fondos europeos
Comentarios