sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo ofrecerá catorce huertos ecológicos municipales en la zona de Carlos V, que serán sorteados entre los ciudadanos que presenten su solicitud. Esta iniciativa tiene como objetivo dotar de un espacio público a los laredanos con el fin de que puedan utilizar la tierra para el cultivo y el autoconsumo, ha informado el consistorio en nota de prensa.

La propuesta persigue "incentivar la educación ambiental, la obtención de productos a través de la naturaleza y la alimentación saludable". Por otro lado, también pretende "mejorar el medio natural, fomentar el desarrollo sostenible e impulsar la agricultura ecológica". Así lo ha explicado el alcalde, Miguel González, quien se ha mostrado satisfecho por poder sacar adelante este proyecto, que viene de una moción de su partido aprobada en Pleno la anterior legislatura. "Estoy contento porque algo tan demandado por los ciudadanos vaya a ver la luz en menos de cien días de gobierno", ha señalado.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Alvarado, ha asegurado que esta es la primera vez que se pone en marcha un proyecto de estas características, "uno de los motivos que corrobora el especial empeño del Ayuntamiento a la hora de estimular las buenas conductas con el entorno natural y promover buenas prácticas ambientales".

El Consistorio ya está trabajando en las sesiones de la Comisión de Medio Ambiente para acelerar los trámites y crear una ordenanza municipal que permita sacar adelante esta actuación, que se llevará a cabo con la partida de presupuestos participativos.

El Ayuntamiento sorteará 14 huertos ecológicos municipales en la zona de Carlos V
Comentarios