lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha apoyado las reivindicaciones por el Día del Orgullo LGBTI, celebrado este miércoles, 28 de junio, participando en una manifestación organizada por la Asociación Las Sinsombrero, que ha contado con la lectura de un manifiesto por parte de la concejala Servicios Sociales, Salud, Tercera Edad e Igualdad, Leticia Mejías.

En el manifiesto, el Ayuntamiento deja clara su posición a favor del colectivo y denuncia públicamente los ataques a los símbolos de diversidad en el municipio.

Así, agradeciendo a la Asociación Las Sinsombrero por todo su "trabajo y lucha" por los derechos de las personas del colectivo, Mejías ha animado a sus integrantes a "seguir defendiendo un Castro más diverso y más justo", y ha asegurado que tendrán el apoyo del Consistorio.

"En estos tiempos tan raros en los que los discursos de odio quieren arrebatarnos nuestros derechos, alzar la voz nos hace más fuertes, creando un sentido de unión y comunidad, y dejando claro que los que están en minoría son ellos", ha destacado la concejala, quien ha recordado a las personas que viven en países en los que la libertad sexual es condenada "incluso con la pena de muerte".

Y pese a que en España no ocurre esto, ha señalado que "no podemos despistarnos" porque "aún con los avances logrados, en los colegios e institutos sigue habiendo niños y jóvenes que tienen que disimular su orientación sexual para no sufrir acoso".

Por ello, ha hecho un llamamiento a "seguir peleando los derechos del colectivo LGTBI" y "no dar nada por hecho", y se ha sumado al lema de la comunidad autónoma: 'Ni un paso atrás en derechos, Cantabria, orgullosa, libre y diversa".

El Ayuntamiento apoya las reivindicaciones del Orgullo y condena los ataques a los...
Comentarios