sábado. 27.04.2024

La gobernabilidad de Los Corrales de Buelna para la próxima legislatura estaba siendo una incógnita. El PSOE del municipio estaba celebrando este miércoles una asamblea extraordinaria ante la posible dimisión de su comité local. La crisis podría venir derivada de las condiciones que tanto PRC como IU han puesto para poder formar un tripartito, y es la dimisión de la cabeza de lista socialista, Josefa González.

En este contexto, la noticia no saltaba precisamente en el seno socialista, sino en el regionalista, cuando Luis Ignacio Argumosa, histórico del partido que lleva 24 años como concejal y ha sido el alcalde durante la pasada legislatura, anunciaba su renuncia a su acta de concejal para los próximos cuatro años. Lo hacía en el Ayuntamiento ante la mayoría de los miembros de la Corporación municipal.

No ha sido el único que ha dado un paso a un lado. La número cuatro de la lista y alcaldesa pedánea de Coo, Isabel Fernández Quijano, seguía los pasos de Argumosa minutos después.

Con estas renuncias, y salvo nuevos cambios, los tres concejales que representarán al PRC la próxima legislatura son Javier Conde, María Ángeles Lombilla y Gonzalo Saiz.

El pasado 28M, el PSOE en Los Corrales de Buelna obtuvo cinco concejales frente a los tres del PRC y uno de IU. Un acuerdo a tres bandas garantizaría la mayoría absoluta frente a PP (6 concejales) y Vox (2).

El actual alcalde de Los Corrales, del PRC, renuncia a su acta de concejal para la...
Comentarios