viernes. 26.04.2024

Los socialistas de Cantabria eligen, en un proceso de primarias, a su nuevo secretario general. Eva Díaz Tezanos y Pablo Zuloaga son los dos candidatos a los que los casi 2.400 afiliados deberán votar durante la jornada del domingo. En los últimos días nombres relevantes del partido han expresado su apoyo a cada uno de los candidatos y han explicado lo que para ellos representan ambos. La alcaldesa de Molledo, Teresa Montero, explica a este diario su apoyo a la actual secretaria general del PSOE Cantabria:

"Creo firmemente que Eva es la persona más adecuada para dirigir el partido durante los próximos cuatro años. A lo largo de este periodo que ha pasado, ha demostrado su liderazgo con su capacidad de integrar y negociar manteniendo el partido unido por primera vez desde que yo milito en él, y de eso hace ya 20 años.

Desde que ella está al frente del partido hemos conseguido estabilidad y unión. Una unión que ha permitido ser fuertes no sólo en el Gobierno sino también en los ayuntamientos. Y en este tiempo ha demostrado que cumple su palabra puesto que desde la vicepresidencia y el Gobierno se están aplicando políticas de izquierdas y sensibilidad socialista que serían impensables si ella no estuviera al frente de ellas. Y eso se extrapola a los ayuntamientos donde gobernamos.

"En este tiempo Eva ha demostrado que cumple su palabra puesto que desde la vicepresidencia y el Gobierno se están aplicando políticas de izquierdas y sensibilidad socialista"

¿Por qué apoyo a Eva? Por su entrega incondicional a sus compañeros y compañeras y a la ciudadanía. Porque comparto con ella que la lealtad, la honestidad, el compromiso y la palabra son básicos. Porque para ser bueno en la gestión hay que ser buena persona. Y Eva lo es.

Además, tiene un proyecto sólido para renovar el partido y que comparto, que ha sido fruto de algo en lo que creo firmemente, la participación y el consenso. Muchos compañeros han participado en este proyecto y lo han hecho suyo con sus aportaciones, con su experiencia y su conocimiento. Ha demostrado siempre una enorme capacidad para escuchar y siempre ha tenido en cuenta nuestra opinión, incluso cuando no era favorable. Eso sólo es posible porque es una persona inteligente y humilde y eso es lo que hace creíble el discurso. Habla desde el corazón y convence porque vive como piensa, como una gran socialista.

Fui una de las firmes defensoras de Pedro Sánchez y participé activamente en su campaña en primarias. En ese momento defendíamos lo que hoy me inclina a defender a Eva, el respeto a esta organización y la capacidad de respetar los órganos del partido, esos donde estamos representados todos los militantes y donde quienes tienen depositada la confianza de los compañeros y compañeras para dirigir los designios de este partido.

En estos tiempos de memoria frágil y de política de víscera, muy alejadas de la responsabilidad que debe imperar en un partido que tiene como fin mejorar la vida de las personas, la responsabilidad que supone no hacer daño a la organización debería ser un valor.

Defendimos a Pedro Sánchez de quienes callaban en la Ejecutiva y hablaban en los medios, de quienes dimitieron y no respetaron la decisión mayoritaria de los militantes. Le apoyamos quienes consideramos que la palabra dada y cumplida hace grande a un partido como el PSOE, que tiene como mayor activo los principios y los valores. Y precisamente por ello, apoyo a Eva. 

En esta Cantabria nuestra, un apretón de manos ha sellado siempre el futuro, el presente, el negocio y el acuerdo. Es la palabra. Un valor que reconozco en mi Secretaria General.

Eva es cabeza y corazón y no imagino otra secretaria general mejor para mi partido en este momento."

“Apoyamos a Sánchez quienes consideramos que la palabra dada y cumplida hace grande al...
Comentarios