sábado. 27.04.2024

Armando Blanco dejará el Comité Ejecutivo Provincial de Vox Cantabria, en el que lleva diez años, desde antes de que el partido tuviera representación en las instituciones. El propio Blanco ha sido quien ha anunciado en sus redes sociales su marcha de la Ejecutiva, en la que le sustituirá la diputada Natividad Pérez.

Al margen de este cambio, Blanco, que también es diputado autonómico, seguirá manteniendo el escaño que ocupa en el Parlamento cántabro desde que la formación irrumpió en la Cámara la pasada legislatura, tras las elecciones de 2019. Además, en la actualidad es secretario primero de la Mesa del Parlamento.

"Tras 10 años dejo temporalmente la Ejecutiva de Vox en Cantabria. Deseo tengan el mismo acierto que tuve en las decisiones y que sirvió para llevar al proyecto a cuotas inicialmente inimaginables. Marcho con el deber cumplido. Gracias a aquellos que obrasteis con honor y lealtad", ha publicado Blanco en un mensaje en sus redes.

Y aunque él no ha hecho alusión a los motivos de su marcha, desde el partido aseguran que no se debe a "ninguna crisis" ni conflicto interno, sino a directrices de la formación a nivel nacional. Según ha explicado a Europa Press el presidente de Vox en Cantabria, Emilio del Valle, la dirección nacional marca que los miembros de la Ejecutiva tienen que tener algún cargo orgánico dentro del partido y Blanco no lo tenía.

Por ello, se ha decidido que ocupe su puesto en este órgano Natividad Pérez, que es la responsable de Relaciones Institucionales de la formación. Mientras, Armando Blanco seguirá "en el partido y colaborando" con el grupo, ha asegurado Del Valle.

Armando Blanco deja la Ejecutiva de Vox Cantabria pero se mantiene como diputado
Comentarios