sábado. 27.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “Buruaga pretende abandonar la Ley de Vivienda de Cantabria”, por lo que, “exigimos conocer los plazos y su planteamiento para esta norma que es garantía de igualdad en nuestra comunidad”. “No vamos a permitir ni un paso atrás en materia de vivienda, es más, queremos avanzar en más y nuevos derechos”, ha precisado. 

Zuloaga ha anunciado que desde el Grupo Parlamentario Socialista “llevamos al Parlamento iniciativas para conocer la situación de la norma; qué planes tiene el Gobierno de Cantabria y qué modelo tienen planteado para garantizar la vivienda como un derecho para los cántabros y las cántabras”.

Por su parte, el, además, secretario general del PSC-PSOE ha explicado que “la Ley que comenzamos a tramitar los y las socialistas en la Cámara regional la pasada legislatura, era buena para Cantabria, tenía como objetivo establecer la vivienda como un derecho, optimizar los recursos de Cantabria, proteger a los sectores más vulnerables y regularizar los alquileres de la región”. Sin embargo, ha señalado “no conocemos cuáles son los planes del actual Ejecutivo para el modelo de vivienda que quieren en nuestra comunidad”.

Uno de los puntos más importantes del proyecto socialista, ha dicho, “era la rehabilitación y movilización de viviendas vacías”, algo que, “tiene que ver con la optimización de los recursos que ya existen y con la sostenibilidad de nuestra tierra”. “Queremos conocer si el proyecto popular contará con medidas que lo incentiven, si va a hacer referencia a las zonas de mercado residencial tensionado con medidas para que la Administración autonómica pueda actuar, si va a contar con un registro autonómico de agentes inmobiliarios para garantizar la protección de los consumidores o si contemplará el fomento de la rehabilitación, la renovación y la regeneración urbana”, ha indicado.

Finalmente, Zuloaga ha asegurado que “los y las socialistas entendemos la vivienda como un derecho universal y, la posibilidad de regular este aspecto desde el Gobierno de Cantabria es esencial para ser garantes de igualdad”.

“Buruaga pretende abandonar la Ley de Vivienda de Cantabria”
Comentarios