domingo. 28.04.2024

El Gobierno de Cantabria iniciará próximamente el proceso de negociación del I Plan de Igualdad de la Administración de la Comunidad Autónoma, tras cerrar el contenido del texto inicial, con el objetivo de aprobarlo antes del verano, cumpliendo así la Ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Lo ha anunciado la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, quien ha indicado que el borrador inicial junto con la documentación necesaria para efectuar el diagnóstico de situación, ya ha sido remitido a representantes de los empleados públicos y de la Administración para que preparen propuestas y lograr "el máximo consenso".

El proyecto del Plan de Igualdad se aplicará a los más de 5.000 empleados públicos de la Administración General, con una presencia mayoritaria de mujeres, alcanzando porcentajes superiores al 60% del total, ha informado Ejecutivo en un comunicado.

La propuesta contempla 75 acciones a ejecutar en once ejes de actuación, relacionadas con el acceso al empleo público, la carrera profesional, la formación y la conciliación de las responsabilidades profesionales y familiares. Asimismo, se plantean acciones de acción social, cultura organizativa y desarrollo de mecanismos de apoyo a las mujeres empleadas públicas víctimas de violencia de género.

Por último, se incluyen medidas frente a cualquier tipo de acoso en el trabajo, con la implantación de un protocolo específico de prevención y actuación.

El Plan de Igualdad será de aplicación tanto al personal funcionario como al personal laboral y tendrá un periodo de vigencia de cuatro años.

Cantabria prevé aprobar antes de verano el I Plan de Igualdad en la Administración General
Comentarios