sábado. 27.04.2024

La agrupación municipal de Cantabristas en Santander ha solicitado al Ayuntamiento la elaboración y aplicación "inmediata" de un plan de protección de las playas frente a las "cada vez más intensas y adversas condiciones climáticas".

Tras las últimas jornadas de intenso viento, la formación ha destacado el ejemplo "alarmante" de los "fuertes movimientos de arena" observados en playas como el Sardinero, el Camello o la Magdalena.

"Es importante establecer medidas adecuadas para el mantenimiento y la protección de las playas de Santander frente a las cada vez más intensas y adversas condiciones climáticas, temporales marinos y situaciones meteorológicas extremas", han explicado desde Cantabristas.

El portavoz del Conceju Local de Cantabristas Santander, Manuel Núñez, ha indicado que el Ayuntamiento "no ha elaborado ningún plan de actuación al respecto en la última década", demostrando una "evidente falta de adaptación a la evolución de las condiciones ambientales provocada por el cambio climático".

De hecho, ha dicho que la única intervención reciente en las playas que se puede destacar es la colocación del espigón de la Magdalena, que, para Cantabristas, "no ha servido para nada más que para dañar de forma irreversible el paisaje, beneficiando exclusivamente a los propietarios de alguna mansión en primera línea de playa".

Por todo ello, consideran que es importante un plan de medidas de protección para las playas del municipio,que vaya "más allá del adecentamiento y cuidado en la temporada estival".

"La población santanderina utiliza las playas todo el año para pasear u otras actividades de esparcimiento, pero parece que a Gema Igual solo le importa que estén en buenas condiciones para los turistas que vienen en verano", ha sentenciado Núñez.

 

Cantabristas pide un plan de protección de las playas de Santander
Comentarios