Viernes, 19 de Enero de 2018
El Tiempo

POLÍTICA

Carrancio: Las acusaciones son un “montaje político”

El diputado autonómico ha asegurado que Ciudadanos “no les podría reclamar el acta” porque el presunto delito no figura entre los que recogen los estatutos de la formación naranja.

El concejal del Ayuntamiento de Santander, David González, y el diputado autonómico Juan Ramón Carrancio
El concejal del Ayuntamiento de Santander, David González, y el diputado autonómico Juan Ramón Carrancio

El diputado Juan Ramón Carrancio y el concejal de Santander David González, quienes este viernes han anunciado su marcha de Ciudadanos Cantabria, han asegurado ser víctimas de un "montaje político" en relación a una supuesta falsificación de un acta, que ellos niegan, y dicen no tener notificación de ninguna denuncia por estos hechos.

Y es que la rueda de prensa se produce un día después de que varios medios hayan publicado sendas informaciones sobre la presunta falsificación y las acciones tomadas por la dirección del partido, que habría pedido las respectivas actas. En este sentido, Carrancio ha asegurado que todos esos datos han sido filtrados desde “dentro del partido” a los medios de comunicación.

En concreto, el caso, que ha sido llevado a los tribunales, hace referencia a un acta presentada como prueba en un procedimiento judicial contra un policía local al que se le acusa de coordinar la campaña electoral de Ciudadanos Cantabria en las elecciones autonómicas y municipales celebradas en 2015 pese a su puesto de policía.

Carrancio -que ha sido el que ha hablado de este asunto pese a estar también presente David González en la rueda de prensa- ha asegurado que "no ha habido nunca tal falsificación".

También el diputado regional ha atribuido a una filtración "desde dentro del partido" que, tras darse a conocer esta supuesta falsificación, se haya publicado en algunos medios que se había presentado una denuncia contra él y contra David González, entre otros, por este asunto.

Carrancio ha asegurado que no le ha sido notificada ninguna denuncia y ha señalado que en todo este tiempo "ningún" integrante de la cúpula de Ciudadanos a nivel nacional le ha preguntado por este asunto ni le advirtieron de que la posibilidad de pedirle el acta si resultaba imputado por este asunto.

Además, ha resaltado que Cs "no les podría reclamar el acta" de cargo público ni a él ni a David González puesto que la falsedad documental, por la que supuestamente se les ha denunciado, no figura entre aquellos delitos que, según el reglamento de la formación naranja, obligan a entregarla en caso de estar imputados.

También Carrancio ha recordado que ni él ni González están imputados por este asunto y ha dudado de que esto vaya a tener un recorrido judicial.