sábado. 27.04.2024

Unión Profesional Cantabria, la asociación que representa a todos colegios profesionales, ha lamentado que el Gobierno regional (PP) opte por "desprofesionalizar" la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) según "se pone de manifiesto" en la redacción del decreto que regula el funcionamiento de este organismo. Así lo ha valorado el colectivo en un comunicado después de que este miércoles el Ejecutivo informara de la modificación de la composición y el funcionamiento de la CROTU para conseguir, según dijo, "mayor agilidad" en las resoluciones y en la toma de decisiones.

La Unión Profesional destaca, en concreto que el texto "elimina" la plaza con la que la asociación contaba en el Pleno, sin que ésta "haya sido informada o escuchada" a la hora de definir su composición y funciones. Su presidente, Andrés de Diego, ha recalcado la Unión Profesional, que representa a más de 22.000 profesionales colegiados de Cantabria, ha acogido con "sorpresa" la publicación de esta modificación "sustancial" sin que se les "haya tenido en consideración".

Por este motivo, la asociación ha convocado a los representantes de los colegios profesionales que agrupa a una reunión, que se celebrará el próximo 29 de agosto, para valorar la situación. De acuerdo con la información facilitada ayer jueves por el Gobierno, con la modificación relativa a la CROTU tendrán más protagonismo las direcciones generales vinculadas a la Consejería de Fomento; y se reduce el número de miembros de la Comisión Permanente, que tendrá reuniones más frecuentes.

Los colegios profesionales lamentan que el PP opte por “desprofesionalizar” la CROTU
Comentarios