lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Arredondo estará gobernado otra legislatura más por el PRC, encabezado por Leoncio Carrascal. Y lo hará, además, reforzando la mayoría absoluta que ya obtuvo en 2019, al lograr el pasado 28M un edil más que hace cuatro años. Esto deja al PSOE con solo dos concejales, pero a tenor de lo ocurrido en las últimas horas, existe preocupación en el Consistorio ante la posibilidad de que los votantes socialistas finalmente no estén representados en el Ayuntamiento, lo que no se ajustaría al resultado de las urnas.

Como ha podido saber este diario, ninguno de los dos ediles del PSOE ha acudido al Ayuntamiento para recoger las credenciales que les permitirían formar parte de la Corporación municipal a partir del próximo 17 de junio. Este es el paso previo para poder tomar posesión del acta de concejal, por lo que su ausencia abre un panorama nuevo. En principio, al no presentarse los dos primeros, la lista municipal corre al tercero y el cuarto, pero aquí es donde se plantea la preocupación para el que será el futuro equipo de gobierno del PRC, ya que existe la probabilidad de que ninguno de los otros cinco candidatos de la lista (más los dos suplentes) recojan las credenciales y acepten el acta. Y es que se da la circunstancia de que todos los integrantes de la lista del PSOE en Arredondo son independientes del partido.

En caso de producirse, esto dejaría una Corporación local sin oposición y sin más propuestas que las del PRC, que estaría completamente solo en el Ayuntamiento de Arredondo. Fuentes consultadas por este medio próximas al Consistorio han lamentado la situación que se genera con la decisión de los representantes socialistas y estiman que no debería defraudarse al votante del PSOE, que ha depositado su confianza en la formación para ganar las elecciones o, de no hacerlo, ejercer una oposición que permita trabajar por los proyectos e iniciativas que consideran importantes.

Los concejales del PSOE no recogen sus credenciales y abren la puerta a un Ayuntamiento...
Comentarios