sábado. 27.04.2024

Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos (AVIP) ha denunciado que el alcalde del municipio, Carlos Caramés (PP), ha incumplido los plazos de presentación del presupuesto municipal para 2024 y, por tanto, la Ley de Haciendas Locales.

La citada normativa indica que el alcalde debe remitir al Pleno el presupuesto, acompañado del informe de Intervención, antes del 15 de octubre para su aprobación, enmienda o devolución, "algo que no se ha producido todavía, estando a las puertas de diciembre y de su sexto mes de mandato", ha censurado la formación vecinal este lunes en un comunicado.

El portavoz del grupo AVIP, Luis Sañudo, ha criticado que el equipo de Gobierno del PP "lleva cuatro meses" diciendo en los Plenos que al Ayuntamiento "no se puede ir a calentar la silla", con lo que, en su opinión, "justificaban su imponente subida de sueldos", y también afirmando que el Presupuesto para 2024 estaría en tiempo y forma.

Unos argumentos que para Sañudo "se han convertido en papel mojado una vez más". "Los problemas de Piélagos son graves y acuciantes para que no tengamos en tiempo y forma el documento presupuestario para el año que viene", ha reprobado.

En este sentido, se ha referido a "continuas averías" de la red de abastecimiento de agua potable, problemas de "continuos robos e inseguridad" en el municipio, una Atención Primaria de la salud "totalmente deficitaria, con graves problemas de falta de médicos", sobre todo en la zona norte, a lo que añade la "falta de compromiso" del Gobierno con el Centro de Salud de la Zona Norte o el Instituto de Enseñanza Secundaria.

Para el portavoz de AVIP, en lo único que ha puesto "todo su empeño" el equipo de Gobierno es "en maniobrar todo lo posible para acallar y no visibilizar la labor de la oposición, algo que, finalmente, no han conseguido al no poder aplicar de manera retroactiva su reforma del Reglamento Orgánico Municipal".

AVIP ha solicitado a Caramés y su equipo que "se pongan de una vez el mono de trabajo" y "traigan lo antes posible al Pleno un documento tan necesario como imprescindible para poder buscar soluciones a los problemas de nuestros vecinos, mejorando los servicios públicos que se les prestan".

Denuncian que el alcalde de Piélagos no cumple los plazos de presentación del presupuesto
Comentarios