domingo. 28.04.2024

La Consejería de Pesca impulsará el desarrollo de todas las facilidades formativas necesarias para lograr un mayor relevo generacional en el sector pesquero, impulsando la acreditación de competencias profesionales. Este impulso a la formación se pretende hacer a través del Centro Formación Náutico-Pesquero y de diferentes colaboraciones con la Consejería de Educación y la Dirección General de Formación Profesional, con el fin de ampliar titulaciones y atribuciones de los títulos pesqueros.

Así lo ha anunciado este martes el consejero del ramo, Pablo Palencia, al término de una reunión celebrada esta tarde en la sede de la Consejería con el presidente de la Cofradía de Pescadores de Santoña, Miguel Fernández, al que ha trasladado su compromiso de apoyo a los pescadores cántabros y ha afirmado que tienen un "aliado" en el Ejecutivo regional.

El consejero y el presidente de la Cofradía de Pescadores de Santoña han repasado la situación del sector y las acciones más importantes de apoyo y modernización de la flota y del sector profesional. Además, Palencia ha apostado por mantener "cauces de colaboración permanente" con las cofradías para introducir mejoras en el ámbito de la modernización de la flota, garantizando el relevo generacional y potenciando la cadena de comercialización pesquera, medidas que permitan hacer la flota cántabra una de las "más competitivas y de mayor sostenibilidad en las artes de pesca".

"Queremos ir de la mano de las cofradías para resolver los problemas que nos planteen y proponer soluciones que se adapten a sus intereses y los de Cantabria", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Cofradía de Santoña, en palabras del Gobierno en una nota de prensa, ha agradecido al consejero su disposición para seguir apoyando al sector a la hora de afrontar las principales preocupaciones de sus profesionales. En el encuentro también ha participado el director general de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio.

El Gobierno impulsará la acreditación de competencias profesionales en el sector pesquero
Comentarios