domingo. 28.04.2024

La coalición IU-Podemos en Laredo ha propuesto un Gobierno local de concentración ante la "incapacidad" de los partidos con mayor respaldo electoral para conseguir los apoyos necesarios para la gobernabilidad del municipio. En un comunicado, ha explicado que esta propuesta ha partido de la asamblea conjunta IU-Podemos después de que la coalición se haya reunido con todas las formaciones que se lo han solicitado para hablar de posibles pactos, si bien han indicado que "todas las propuestas adolecían de lo mismo: ninguna de ellas contaba con mayoría suficiente para formar gobierno".

Ello se deriva de la fragmentación del voto en Laredo en las elecciones municipales del 28 de mayo, en las que el PP fue la fuerza más votada y obtuvo 3 ediles, los mismos que Hacemos Laredo y Unidos x Laredo. Por su parte, el PSOE, OlaCantabria, IU-Podemos y PRC lograron dos cada uno.

Ante esta situación, IU-Podemos propone que en Laredo haya un Gobierno de concentración "que saque del inmovilismo y la dejadez" al municipio y "trabaje para resolver todas las cuestiones urgentes que afectan a la vida de los vecinos" tras 8 años que, a su juicio, han sido "de absoluta parálisis institucional". "Laredo necesita urgentemente un Gobierno activo", ha aseverado IU-Podemos, que cree que los vecinos "llevan ya demasiado tiempo sufriendo la indolencia y la inacción de sus representantes municipales".

La coalición ha reafirmado su "compromiso con Laredo" y ha asegurado que seguirá trabajando por la gobernabilidad del municipio y por el desbloqueo de las negociaciones. "Si tenemos éxito, negociaremos la inclusión de medidas de nuestro programa electoral en el futuro acuerdo de gobierno", ha indicado.

No obstante, ha anunciado que los dos ediles de IU-Podemos votarán este sábado, 17 de junio, día en que se constituye la nueva Corporación y se elige alcalde, por su cabeza de lista, Álex Abad, porque sigue pensando "que es el mejor candidato posible para resolver la situación" en el municipio.

IU-Podemos propone un Gobierno de concentración para Laredo
Comentarios