sábado. 27.04.2024

OlaCantabria y el Partido Popular han llegado a un acuerdo para la investidura de Miguel González (PP) como alcalde de Laredo. Ambos partidos suman solo 5 de los 17 concejales de la Corporación, con lo que tendrían que negociar acuerdos puntuales con otros de cara a un futuro gobierno local.

Según han informado fuentes del PP, los 'populares' continuarán conversaciones con otros partidos para consolidar "un gobierno estable" en el municipio, donde primer fundamentalmente "el diálogo y el consenso".

En las pasadas elecciones municipales, el PP fue la lista más votada en Laredo y obtuvo 3 concejales; los mismos que Hacemos Laredo y Unidos x Laredo, mientras que el PSOE, OlaCantabria, PRC y la coalición IU-Podemos obtuvieran dos cada uno.

Este mismo jueves la coalición IU-Podemos en Laredo ha propuesto un Gobierno local de concentración ante la "incapacidad" de los partidos con mayor respaldo electoral para conseguir los apoyos necesarios para la gobernabilidad del municipio.

Ha explicado que esta propuesta ha partido de la asamblea conjunta IU-Podemos después de que la coalición se haya reunido con todas las formaciones que se lo han solicitado para hablar de posibles pactos, si bien han indicado que "todas las propuestas adolecían de lo mismo: ninguna de ellas contaba con mayoría suficiente para formar gobierno".

Ello se deriva de la fragmentación del voto en Laredo en las elecciones municipales del 28 de mayo.

OlaCantabria y PP llegan a un acuerdo para que Miguel González sea alcalde de Laredo
Comentarios