martes. 19.03.2024

Este sábado el Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido aplicar el artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña, un hecho que no ha pasado inadvertido para alguno de los políticos de Cantabria.

La vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, manifestaba con un mensaje en Twitter su posición. “Apoyo la defensa del #EstadoDeDerecho y la integridad territorial de mi país. Desde la #izquierda y desde profundos valores democráticos”, compartía en su perfil tras participar en un acto de reforestación.

Su principal rival en el PSOE, y actual secretario general, Pablo Zuloaga, no ha hecho ninguna manifestación al respecto y ha compartido fotos de su presencia en la Jornada Popular contra la pobreza celebrada en Santander.

Desde Podemos, Alberto Gavín ha criticado la decisión del presidente del Gobierno nacional, al que considera “incapaz de dar una solución”. También ha reprochado la posición de los socialistas y ha asegurado que los dos partidos “acaban de pulsar el botón rojo de no retorno.

El portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, se ha limitado a retuitear varios mensajes, uno de ellos con las declaraciones del líder de su partido, Albert Rivera, en las que aplaudía la decisión del Ejecutivo. "Hay que aplicar la Constitución para cambiar al Govern, restituir la democracia y darle voz a los catalanes", decía.

Como era de esperar, desde el Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga ha defendido a los suyos, a los que ha mostrado todo su apoyo con el siguiente mensaje: “Normalidad institucional y después elecciones en Cataluña. Lo apoya España entera. Todo el respaldo de @ppcantabria a @marianorajoy #art155”.

Por su parte, y como ya ocurrió durante el 1-O, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha preferido eludir el tema y en esta ocasión ha compartido un vídeo en Facebook en el que se le puede ver cantando la canción ‘Viento del norte’ junto a su hija Lara. “Vamos a distraernos un poco del tema catalán”, ha titulado su publicación.  

 

¿Qué opinan los políticos de los partidos cántabros ante la aplicación del artículo 155?
Comentarios