lunes. 29.04.2024

Podemos Cantabria ha anunciado que denunciará ante el Comité de Cumplimiento del Convenio de Aarhus la modificación de la Ley del Suelo aprobada ayer jueves por el Parlamento de Cantabria, ya que salió adelante incluida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas -conocida como ley de acompañamiento a los presupuestos- y por lo tanto no ha contado "con la más mínima participación ciudadana exigida en los cambios legislativos que afectan al suelo".

Podemos ha avanzado así la primera medida contra la modificación de la Ley del Suelo impulsada por el Gobierno del PP -y que ha contado con el apoyo del PRC al igual que los Presupuestos de 2024-, que vuelve al modelo anterior de construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico. Y es que, como ha señalado la formación en un comunicado, conoce el contenido de la modificación "por la prensa, cuando como ciudadanos deberíamos de haber podido participar en un cambio que afecta de forma tan sustancial al suelo cántabro".

En la formación morada consideran que "la liberación del suelo rústico es una aberración". Por ello, ha señalado que cuando conozca cómo queda el texto de la ley actuará "en consecuencia y con todos los medios que están a su alcance", pero mientras el texto llega, va a denunciar el método de tramitación utilizado.

El responsable de Medio Rural de Podemos Cantabria, Pablo Gómez, ha insistido en que el convenio de Aarhus "obliga al Gobierno de Cantabria a contar con la participación ciudadana en temas que atañen al suelo, y para esta modificación tan importante no se ha contado con nadie". Además, ha advertido que "esta será la primera medida contra la modificación de la ley, pero no la última. Estamos pendientes de la publicación de texto para poder tomar más medidas legales. Seguiremos vigilantes".

Podemos denunciará la modificación de la Ley del Suelo ante el Comité de Cumplimiento...
Comentarios