lunes. 29.04.2024

Podemos Cantabria se opone a la "concertación encubierta" del Bachillerato en centros privados y considera "impresentable la intención de concertar, por la puerta de atrás, etapas no obligatorias".

Así lo ha manifestado en un comunicado el secretario de Educación de Podemos, Pablo González, después de que el Parlamento de Cantabria aprobara este lunes una iniciativa de Vox, enmendada por el PP, para instar al Gobierno de Cantabria a articular ayudas públicas para que alumnos de la escuela concertada no tengan que irse a la pública para cursar Bachillerato solo por "no contar con recursos económicos suficientes".

"En Podemos ya lo sabíamos, pero el descarado seguidismo de las propuestas de la ultraderecha que está evidenciando tanto el PP de la señora Buruaga como su consejero de Educación no hace más que confirmar que ambas formaciones, en realidad, son casi lo mismo", ha declarado González.

En su opinión de González, esta propuesta, sumada al intento de Vox de implantar "la censura en los centros públicos con el deleznable PIN parental", suponen "un ataque en toda regla a la educación pública en Cantabria que verá cómo, una vez más, se facilitan a la escuela católica concertada unos recursos que son muy necesarios en los centros públicos".

Para el responsable de Podemos, "la excusa del trastorno de un cambio de centro parece una broma cuando en los centros públicos hay plazas suficientes y la calidad de la enseñanza, como queda demostrado año tras año, es mejor que la de los centros concertados". Por lo que, en su opinión, "todo son maniobras para sostener con dinero público un modelo de negocio educativo que de otro modo no sería viable".

González ha advertido que "quien pretenda degradar la educación pública nos encontrará enfrente y al lado de organizaciones sindicales y de sociedad civil como la marea verde, que defienden lo público, un bien precioso que nos ha costado mucho levantar como sociedad".

Podemos se opone a la "concertación encubierta" del Bachillerato en centros privados
Comentarios