lunes. 29.04.2024

El PSOE presentará una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para que se incluya el compromiso de construir un centro de salud en la zona norte de Piélagos adquirido la pasada legislatura, cuando el socialista Raúl Pesquera estaba al frente de la Consejería de Sanidad.

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha visitado Piélagos junto a la secretaria general del partido en el municipio, Verónica Samperio, y ha denunciado que el Gobierno del PP "vuelve a dar la espalda a las necesidades de la zona norte de Piélagos, abandonando la sanidad pública y desentendiéndose de los proyectos clave que impulsamos los socialistas y que hoy podrían ser garantía de mejoras en la calidad de vida de los vecinos".

Por ello, el Grupo Socialista llevará esta cuestión al Parlamento de Cantabria con el objetivo de evitar "la involución que el PP pretende llevar a cabo en nuestra comunidad, olvidándose de proyectos esenciales en la cotidianeidad de la gente -como este-, para llevar a cabo otros que dan respuestas a sus propios intereses".

Samperio ha añadido que esto es algo que "ya hicieron hace 10 años" cuando "cerraron el consultorio de Liencres", con un Gobierno del PP en Cantabria y la ahora presidenta, María José Sáenz de Buruaga, entonces al frente de la sanidad, al tiempo que los 'populares' también gobernaban en Piélagos, como ahora. "Lo vuelven a hacer hoy, olvidando este proyecto necesario y demandando por los vecinos", ha apostillado la exalcaldesa.

Samperio ha defendido que, el consultorio "es una necesidad". "No podemos permitir que el PP vuelva a trasladar a la ciudadanía de la zona norte de Piélagos al centro de salud de Bezana para recibir una atención sanitaria universal, que es un derecho". A su juicio, además, "es llamativo e incomprensible cómo un alcalde se conforma con que el Gobierno de su propio partido deje de lado un proyecto de esta envergadura que podría mejora la vida de tanta gente".

Finalmente, los socialistas han asegurado que van a "seguir defendiendo el acceso a una sanidad pública y universal, descentralizada en todo el territorio". "Así lo plasmamos en nuestros proyectos y así lo seguiremos reivindicando", han concluido.

"No podemos permitir que el PP vuelva a trasladar a la ciudadanía de la zona norte de...
Comentarios