domingo. 28.04.2024

El Partido Popular (PP) de Cantabria ha convocado este domingo, a las 12.00 horas, una concentración en la Plaza de Pombo de Santander para defender el Estado de derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de los españoles, independientemente en la comunidad autónoma en la que vivan.

En la cita del domingo, convocada en todas las capitales españolas, la presidenta de los 'populares' y del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, dará lectura a un manifiesto, ha indicado el PP en nota de prensa.

El PP se moviliza en todas las capitales de provincia para denunciar "la deriva" a la que está conduciendo España el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con sus pactos y acuerdos con sus socios independentistas y comunistas.

"En el Partido Popular ni nos vamos a amedrentar ni nadie nos va a silenciar ante los constantes atropellos que se están gestando para posibilitar, a costa de los ciudadanos y la legalidad vigente, que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno a costa de lo que sea", ha señalado el coordinador general del PP, Juan José Alonso.

A su juicio, el acuerdo con Junts para la investidura de Sánchez es "el culmen de la deriva a la que está arrastrando a todo el país el candidato que ha perdido las elecciones para intentar mantener el poder a toda costa".

Los 'populares' consideran que "un desafío a la democracia española que requiere la reacción de los demócratas españoles, sin distinción de ideología". "La nación y sus ciudadanos tienen el derecho y el deber de hacer oír su voz", han dicho.

Finalmente, han sostenido que el PP es "la única formación" que desde el punto de vista político, social y económico puede frenar "un despropósito que perjudica a todos los españoles".

De esta forma, el PP ha avanzado que va seguir alzando la voz "de manera pacífica pero constante" y va a utilizar todos los recursos legales a su disposición para frenar en todas las instituciones lo que considera una "compra de voluntades para que este socialismo siga perpetuándose en el poder con partidos que pretenden la ruptura de nuestro país".

APOYO DE VOX

Por su parte, en un comunicado, Vox ha reiterado que se sumará a todas las manifestaciones que se convoquen contra la amnistía, y por tanto, ha confirmado que acudirá también a la convocadas por el PP y después acudirá a apoyar la marcha "pacífica" convocada para protestar frente a la sede del PSOE de la ciudad.

El PP convoca una manifestación en contra de la amnistía en Santander
Comentarios