lunes. 29.04.2024

El PP de Torrelavega ha criticado el "reparto de sillones" entre PRC y PSOE con el acuerdo de gobierno recién suscrito para mantenerse en el poder y se prepara para una nueva legislatura en la oposición, que ejercerá "con la máxima responsabilidad" y llegando "hasta el extremo", denunciando todo aquello que considere incorrecto del equipo de Gobierno.

"Se acabaron ya las bromas cuando se trata de malgastar el dinero en la ciudad", ha sentenciado el portavoz del PP en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, asegurando que dejará atrás la última legislatura en la que hizo una labor de oposición "bastante suave" para pasar a hacer una fiscalización del equipo de Gobierno "increíble".

Así lo ha trasladado en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes para avanzar las líneas de actuación que seguirán los 'populares' en estos cuatro y valorar el pacto alcanzado por regionalistas y socialistas para reeditar su bipartito, que le ha dejado "perplejo" por su falta de contenido.

Y es que el PP fue el partido más votado en Torrelavega en las elecciones del 28 de mayo pero empató a siete concejales con el PRC, lo que permite a los regionalistas sumar mayoría absoluta con el PSOE y mantener como alcalde a Javier López Estrada, dejando al PP en la oposición.

Sin embargo, para Vargas esta no será una legislatura "perdida" como la anterior por estar gobernada por "los mismos" en el municipio, gracias a que el PP estará al frente del Gobierno de Cantabria y confía en que tras las generales del 23 de julio también en el de España.

EL PRC EXIGÍA LA ALCALDÍA

Vargas ha señalado que los 'populares' han optado "por lo difícil, pero lo responsable" al no tratar de pactar con el PRC, ya que el partido les exigía mantener la Alcaldía para formar esa coalición. "Se nos ofrecían líneas rojas de ceder la Alcaldía aun siendo la lista mas votada", ha lamentado el portavoz del PP.

No haberlo hecho demuestra, según han trasladado, que "no venían a la política para hacer de ello una profesión", pues de lo contrario podrían "haber vendido sus votos al PRC a cambio de obtener unos sillones".

Frente a ello, "nuestro objetivo era no defraudar a nuestros votantes", que han pedido un "cambio de gestión" con sus votos en las urnas, ha explicado Vargas, destacando que el viernes la Junta local del partido dio una respuesta unánime para decir "no a los sillones, y sí a la responsabilidad".

Precisamente, acusa de lo contrario a PRC y PSOE debido a que en un acuerdo para volver a formar coalición "no hay absolutamente nada, no hay un acuerdo de gobierno. Lo que hay es un reparto de sillones".

Un documento de "apenas dos hojas" con la primera de ellas dedicada al reparto de las concejalías entre los socios, mientras que, en cuanto al contenido del pacto, hay unas "líneas muy breves" que aluden a 12 proyectos a desarrollar en la ciudad, pero según el popular "ocho son directamente competencia del Gobierno de Cantabria".

"IMPULSO" DEL GOBIERNO REGIONAL

Es por ello que Vargas cree que está claro "está claro que el impulso va a venir del Gobierno regional", que presidirá esta legislatura la popular María José Sáenz de Buruaga tras haber ganado las elecciones, y también del Gobierno central en el que espera que esté el líder nacional, Alberto Núñez Feijoo.

Así, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad", porque aunque haya un equipo de Gobierno municipal "que ofrece más de lo mismo, no va a ser una legislatura perdida" gracias a que el PP "se va a implicar con Torrelavega". "Lo único útil para Torrelavega va a ser mirar hacia el Gobierno de Cantabria y hacia el Gobierno de España, porque a nivel local ya se ha demostrado lo que son capaces de hacer", ha sentenciado.

Es por ello que el PP a nivel municipal va a utilizar "todas las vías que estén en su mano" para controlar las actuaciones de PRC-PSOE, incluida la judicial cuando lo considere oportuno, lejos de limitarse como en la anterior legislatura "a denunciar en notas de prensa y plenos".

Por ejemplo, ha avanzado que lo hará en episodios como los ocurridos en torno a la anulación del parque acuático de Sierrallana en los tribunales, la aprobación de varias resoluciones extrajudiciales de crédito para cuadrar cuentas o la "pérdida de fondos" y subvenciones por parte del Ayuntamiento.

El PP critica el "reparto de sillones entre PRC y PSOE": esta legislatura llevarán la...
Comentarios